Un nuevo robo registró el jardín infantil “Bamby” ubicado en la población Manso de Velasco de Talca, en calles 5 sur con 19 Oriente A, lo que significa el tercer asalto que sufren en 2017 como establecimiento perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Según relataron las educadoras de párvulos del lugar, los desconocidos rompieron una ventana para luego robar equipos de música que ellas mismas utilizan para el aprendizaje de los menores que asisten al jardín.

A pesar de los hechos, las encargadas decidieron no interrumpir las clases y recibieron de igual manera la jornada de este lunes a niños y niñas que estudian en el lugar, consignó Diario El Centro.

En tanto, vecinos del sector mostraron su molestia por el robo, asegurando que últimamente se han visto afectados por la delincuencia; acusando robos de autos y casas en la zona.

“En las noches se ve que pasan corriendo (desconocidos), desde distintos lados, y roban los autos estacionados. No he escuchado que lo hagan en las casas, pero aquí nadie puede dejar los autos en la calle. Pedimos mayor presencia policial, porque hace falta. Ya son muchos los robos y asaltos que afectan a las personas”, concluyó una de las vecinas.