En total, fueron 295 escuelas a lo largo del país, que recibieron el Set de Cuentos Ilustrados. En la región del Maule, provincia de Curicó, fueron 85 establecimientos públicos los beneficiados con la entrega de nueve textos que tratan conceptos como la sana convivencia, el respeto y el cuidado del medioambiente, en una ceremonia que se llevó a cabo en la escuela Palestina.

El año pasado se llevó a cabo un convenio de colaboración entre Chile Crece Contigo (que es quien entrega el material) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para el desarrollo del “Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”, haciendo un llamado abierto a creadores para la elaboración de piezas musicales y literarias.

Se premiaron un total de 18 obras, seleccionadas entre más de mil postulaciones recibidas desde todo el país, donde cada ganador recibió un premio de 3 millones 500 mil pesos, además de la distribución a nivel nacional de las obras ganadoras, que mediante texto e ilustraciones contribuyen al desarrollo de los niños abarcando las categorías de: Convivencia; Respeto y Ciudadanía; Naturaleza, Juegos y Medioambiente; y Descubriendo el Mundo.

En este contexto, se priorizó la entrega de los nueve cuentos ganadores que componen la colección para establecimientos públicos, con nivel de pre-kinder, con el fin de que puedan enriquecer las bibliotecas de cada institución. Por su parte, las piezas musicales se comenzarán a entregar durante el próximo año.