El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Marcos Iván Aquiles Vergara Bernal y Daniel Eduardo Gómez Avendaño a penas efectivas de 12 y 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio simple de Juan Alejandro Sandoval Escobar. Además, deberán purgar 10 años y un día de presidio, como autores del delito de robo con violencia.

En el proceso judicial se determinó que ambos abordaron a la víctima fatal en la vía pública, la golpearon con pies y puños en reiteradas ocasiones, causándole heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Además, se acreditó que asaltaron a un hombre de 67 años, quien fue herido con un arma blanca al resistirse al robo. Por fortuna, un tercero pasó por el lugar y evitó que sigan golpeándolo.

Ambos hechos ocurrieron la madrugada del 27 de septiembre del 2016.

En el aspecto civil, el fallo acogió la demanda deducida por Ruth Ruby González Andrade y condenó a los acusados a pagar en forma proporcional, por concepto de indemnización de perjuicios por daño moral a la demandante, la cantidad de $40.000.000 de pesos.