Nacional


Conaf confirma muerte de brigadista que resultó quemado tras incendios del verano

Contexto | Juan Gonzalo Guerrero ·| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su página web, confirmó el fallecimiento de Paulo Cantero, de 43 años, un brigadista que resultó con quemaduras graves tras los incendios que azotaron a Chile el verano pasado.

Cantero, que pertenecía a la Brigada Maqui 11 de la región del Maule, terminó herido el 15 de enero cuando se apersonó hasta el sector Las Cardillas de Vichuquén a modo de combatir un incendio forestal. En esa instancia, 3 brigadistas perdieron la vida.

Hasta las 19:20 horas del domingo, día de su muerte, el exbrigadista se encontraba recibiendo tratamiento en el Hospital del Trabajador de Santiago.

Su deceso de debió a “una infección a consecuencia de la gravedad de su estado”, detalló la entidad.

Conaf lamenta profundamente el fallecimiento de este compañero de labores y extiende su solidaridad y pésame a la familia, especialmente a su esposa y a su hijo”, detalló el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados