Fueron 110 mujeres de la provincia de Cauquenes las que se informaron de los programas del Serviu Maule a los que pueden postular.

Las asistentes, que pertenecen al programa de empleo de Conaf, tenían como prioridad conocer y aclarar dudas respecto a la compra y construcción de viviendas, además del mejoramiento y ampliación de sus casas.

Fue así como en la instancia se explicó que el Programa de Protección al Patrimonio Familiar permite mejorar un inmueble, su entorno e incluso ampliar una vivienda, sostuvo indicó la delegada provincial del organismo, Carla Álvarez.

A su vez, el Fondo Solidario de Elección de Vivienda va en directo beneficio de aquellos núcleos familiares que no tienen casa propia y que, además, “viven en situación de vulnerabilidad social”, añadió Álvarez.

Este fondo “les permite construir o comprar una vivienda, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales”, explicó.

“Las charlas permitieron despejar dudas, proporcionar información relevante y además concretar nuevas postulaciones que por desconocimiento no habían sido efectuadas anteriormente”, dijo.