Nacional


CORE aprueba millonaria inversión para comprar terreno de nuevo Hospital de Parral

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, por unanimidad los consejeros regionales aprobaron $1.099.105 millones para la adquisición del terreno para construir un nuevo Hospital de Parral.

Este proyecto es necesario para mejorar la capacidad resolutiva del establecimiento adecuándolo a la normativa de salud vigente, siendo imperiosa su reposición y relocalización por los daños estructurales ocasionados por su antigüedad y por el terremoto del año 2010.

Esta etapa comprende la adquisición del terreno donde se emplazará el establecimiento, y el desarrollo de la totalidad de los planos de arquitectura, estructura, instalaciones, coordinación de especialidades, especificaciones técnicas y memorias respectivas, además de la elaboración del presupuesto oficial detallado, maqueta física, maqueta electrónica y una programación de plazos de ejecución de la obra.

El terreno que se comprará se encuentra ubicado en la entrada sur de la comuna, camino hacia Catillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados