Un inesperado acontecimiento sucedió en la estación de servicio Copec de Panguilemo, la tarde del miércoles. Durante el cambio de guardia de los bomberos, una mujer dio a luz en el estacionamiento de la “bomba”.

Los hechos sucedieron “muy rápido”, según relatan los trabajadores de la estación, quienes describieron los minutos de tensión y emoción. “No lo podía creer, me dijeron llama a la ambulancia porque está naciendo una guagua”, dijo el bombero Kurt Ocksen, consignó Diario El Centro.

El parto se produjo dentro de un vehículo Chevrolet Spark. Durante el proceso fue clave la ayuda de una matrona, que al parecer estaba cargando combustible a su vehículo, y se percató de la situación. “Una señora con un polerón rojo la estaba asistiendo y la ayudó a colocarse en el sillón del auto”, indicó Ocksen.

Tras el nacimiento del bebé, los paramédicos no tardaron en llegar. “Lo que pude ver es que le dieron un botellón de agua para poder limpiarla (a la guagua) y mantenerla aseada hasta que llegara la ambulancia”, contó Ocksen.

El padre del bebé también estuvo presente durante el parto e informó a los trabajadores de la estación que el parto había salido bien. “El papá quedó ahí como medio fuera de sí. Le preguntamos si estaba bien y dijo: “Sí salió todo bien”, cuenta Luciano Méndez, trabajador del lugar.