Nacional


Atacan violentamente y otra vez el consultorio de la población Prosperidad en Curicó

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Centro Comunitario Familiar, Cecof, de la población Prosperidad de Curicó, están temerosos luego de que, nuevamente, las dependencias del centro de salud fueran atacadas por desconocidos, esta vez con una pedrada de grueso calibre, en el mismo sector del recinto que la semana pasada fue atacado a balazos por desconocidos.

El nuevo ataque se registró en horas de la noche del miércoles, y solo quedó al descubierto, cuando los funcionarios llegaron a trabajar, ubicando una piedra de grandes dimensiones en la oficina de farmacia, mismo lugar que la semana pasada recibió seis proyectiles percutados presumiblemente desde un rifle de aire comprimido, consignó Diario El Centro.

Por esto, los 16 funcionarios del recinto, ubicado en la parte surponiente de la ciudad, protestaron con un paro de actividades en la jornada del miércoles – donde reagendaron las horas – con la fin de llamar la atención sobre el daño que los ataques están causando, no solo en este centro de salud, sino que a toda la comunidad.

Nelson Gutiérrez, el director Comunal de Salud, indicó que entre las medidas a adoptar a la brevedad se encuentra “mejorar los cierres perimetrales, desarrollar una mejor protección que dan hacia una cancha y hacia el sector desde donde se han lanzado los proyectiles, y a la vez se evaluará la posibilidad de disponer un vigilante durante el día para dar tranquilidad a los funcionarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados