Dos hombres fueron declarados culpables como autores de tres delitos de hurto de especies en una multitienda de Talca, porte de arma cortante y lesiones menos graves a un guardia de seguridad, en un fallo unánime del Tribunal Oral de la comuna este viernes.

Jonathan Alexander Jesús Gutiérrez Concha fue uno de los autores de estos delitos junto al coimputado, que se identificó como Rodrigo Andrés Ochoa López y quien es el autor material del apuñalamiento. Este último no se presentó a la audiencia correspondiente, por lo que el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, ordenó el arresto inmediato del sujeto.

Según indicó al sentencia, los hechos por los cuales fueron declarados culpables ocurrieron la tarde del 28 de septiembre de 2016, cuando ambos hombres entraron a la multitienda Corona ubicada en calle 1 Sur, consignó Diario El Centro.

Jonathan llevaba en sus manos una daga, mientras que Ochoa un alicate de punta. Después de intentar robar artículos de ropa en la multitienda, estos fueron sorprendidos por guardias de lugar y posteriormente llevado a una sala de detenidos.

Fue en este lugar cuando Ochoa aprovechó de lesionar a un guardia y así escapar junto a su compañero. El guardia, debido a las lesiones, pasó 3 meses en recuperación para volver a trabajar.