25-09-2017 a las 16:44

Cámara de Comercio aconseja a locatarios actualizar seguridad tras serie de robos en Talca

Publicado por: Sebastián Asencio

Diario El Centro

Durante las últimas dos semanas, la calle 6 Oriente en el centro de Talca ha sido protagonista de una serie de robos que han motivado a la Cámara de Comercio de la región a realizar un llamado con el objetivo de actualizar los sistemas de seguridad entre los locatarios del área.

Los últimos robos incluyen al local de comida rápida McDonalds como víctima, donde se sutrajeros 10 millones de pesos, mientras que uno de los más afectados, en reiteradas ocasiones, es la tienda de calzado “La Bota Verde” quienes perdieron 100 millones de pesos este 20 de septiembre.

En ambos casos, los delincuentes han utilizado el sistema “oxicorte” para acceder a las cajas fuertes que contienen las ganancias del local, consignó Diario El Centro.

El presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, explicó que una de las grandes razones detrás de los robos es la existencia de sitios eriazos colindantes a los locales comerciales, los cuales son aprovechados durante la noche para robar.

“De esta forma, no sólo han ocurrido robos en la 6 Oriente (calle), sino que en todo el centro. Por ejemplo, hace un tiempo Gales Creaciones sufrió un robo similar al de La Bota Verde, pero en vez de dinero, los delincuentes se llevaron muchas mercaderías”, comentó el experto.

Jiménez hizo un llamado al municipio a invertir más en seguridad, ya que si bien en los últimos años se han instalado cámaras de seguridad en el área, estas no son monitorizadas.

“Hay que darle los recursos necesarios a las autoridades para que alguien monitoreen las cámaras, si es necesario, los comerciantes lo haremos (…) Tienen muchos recursos para farándula y no para estas cosas que son realmente importantes”, criticó.

Finalmente, recomendó mantener la menor cantidad de capital en las tiendas. “Las personas que manejan esa clase de capital (como en La Bota Verde) no deberían guardar tanto dinero en su local, porque existen camiones y empresas dedicadas a eso. El llamado que hacemos como Cámara de Comercio es que cada dueño tenga las tecnologías necesarias para resguardar no solo el dinero, sino que también las mercaderías”, finalizó.

Cámara del Comercio Maule prevención Recomendaciones Región del Maule Robos Seguridad Talca

Escucha Radio Bío Bío