Un Centro Comunitario Familiar (Cecof) del Departamento de Salud primaria de Curicó fue baleado este miércoles, recibiendo 6 disparos, sin dejar personas fallecidas o heridas.

El consultorio, ubicado en la población Prosperidad, en la parte surponiente de la ciudad, sufrió el ataque alrededor de las 17:00 horas cuando se realizaba una reunión de directivos con vecinos del área después de atender a pacientes.

La coordinadora del Cecof, Pía Oliva Valdivia, indicó que debido a que la reunión se realizó en un lugar cerrado, “no escuchamos nada fuera de lo normal”.

Fue a la salida de este encuentro que advirtieron lo que había sucedido. “Nos percatamos de los seis impactos que habían dado en dos de las ventanas”, detalló.

Oliva agregó que, según ella, se trató de “balines” o perdigones que dieron en dos de las ventanas en que se ubica la zona de una pequeña farmacia del recinto asistencial.

Por último, comentó sobre la amenaza que sienten como funcionarios: “La verdad estamos bastantes preocupados por la integridad de los funcionarios y de los propios usuarios, porque esto no es habitual. Si bien siempre escuchamos balaceras, nunca habíamos sido víctima directa de una de ellas; por ello estamos muy preocupados por lo ocurrido, ya que la idea no es venir con temor a trabajar. Siempre hemos sentido que la comunidad nos protege, por lo que esto nos llama la atención”, concluyó.

Carabineros llegó al lugar después de la denuncia correspondiente y confirmaron que se trataría de disparos provenientes de un arma hechiza o rifle de aire comprimido. En tanto, informaron que esta no era la primera vez que el consultorio recibía ataques, ya que habían robado artículos en ocasiones anteriores además de otros episodios.