Un violento accidente de tránsito entre un minibus y un camión resultó con 32 personas lesionadas este jueves en la Ruta 5 Sur cercana a Curicó, región del Maule.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 187 en la cuesta Quilvo, cuando un bus de la empresa Cebra que regresaba desde la zona Santa Cruz, pasando por Teno y con destino Curicó, fue colisionado por un camión de “Grúas Mestre de Linares”.

Según testigos, este último habría realizado maniobras irregulares en la carretera, lo que hace presumir que el chofer podría haber sufrido algún inconveniente o la máquina un problema mecánico, impactando al minibus, consignó Diario El Centro.

La fuerza del accidente produjo que ambos vehículos se engancharan y volcaran, arrastrándose hacia un costado del camino, cayendo en una zanja de 4 metros de profundidad.

Personal de SAMU y Carabineros acudieron al lugar del choque, donde atendieron a los 32 lesionados del minibus y fueron derivados a centros asistenciales de la zona como el Hospital de Curicó.

Mónica Orellana, jefa de urgencias del establecimiento, comentó que no hay pacientes con riesgo vital de los 25 que están en el lugar, pero sí uno de ellos fue derivado al Hospital de Talca de forma preventiva.