Una banda dedicada al tráfico de pasta base fue detenida en Linares, la cual estaba compuesta de 10 hombres y siete mujeres. Para concretarlo, en la población Nuevo Amanecer realizaron un amplio operativo llamado “Reto de la Ballena”, en el que participaron detectives de la comuna, Talca y Chillán.

De acuerdo a lo informado por diario El Centro, fueron vecinos del barrio quienes hicieron la denuncia, tras lo que se gestaron los procesos investigativos. Dichas diligencias arrojaron que se comercializaba la droga en el cuadrante conformado por las calles Gratitut, Cavicchioli, Francisco Ibáñez, San Marcos y, entre ellas, el callejón “El Pato”.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, comisario Mauricio Jorquera, detalló que compraban la droga en Santiago, para luego trasladarla en vehículos particulares. Luego, un matrimonio era el encargado de dosificarla.

“Logramos incautar 34.000 dosis, avaluadas en 35 millones de pesos”, precisó el oficial, quien añadió que los detenidos no pusieron ningún tipo de resistencia.

Los 17 imputados, que tienen entre 22 y 53 años, pasaron a control de detención, ocasión en que la Fiscalía local pidió ampliar el plazo de la detención. Por ello, la audiencia de formalización de cargos quedó pactada para este jueves a las 9:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)