Exhaustivas fiscalizaciones realizaron miembros del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Oficina Sectorial Linares, quienes están trabajando para que no se infrinja la denominada Ley de Carne en la víspera de Fiestas Patrias. Lo anterior lo hicieron con apoyo de Carabineros, Servicio de Impuestos Internos (SII) y Seremi de Salud del Maule.

En esta ocasión, inspeccionaron los transportes de ganado que circulaban por las principales arterias de la Provincia, además de ferias y carnicerías.

El jefe del SAG Linares, Miguel Ángel Troncoso, indicó que “todas estas actividades, realizadas en conjunto con otras instituciones, tienen por objetivo principal actuar de manera coordinada para resguardar las directrices del programa de trazabilidad animal y controlar el delito de abigeato”.

Cabe desatacar que este tipo de actividades complementa las acciones de fiscalización que está desarrollando la Comisión Regional de Abigeato en distintos puntos de la región del Maule.

Lee también: Fiscalía de O’Higgins anunció trabajos con policías para evitar alza en el robo de ganado

En el contexto de estas diligencias, cursaron infracciones a carnicerías en Linares y Panimávida, ya que no pudieron acreditar el origen de los productos que tenían a la venta. Por ello, el director regional del SAG, Cristian Lara, invitó a “adquirir productos en locales establecidos, con el fin de evitar el delito de abigeato, además de poner en riesgo la salud al comprar productos que pudieran provenir de mataderos clandestinos”.

En esa línea, señaló que “el SAG será minucioso y continuará fiscalizando durante este periodo previo a Fiestas Patrias, ya que es la única manera de asegurar a la comunidad que los locales que venden productos cárnicos cumplen con la normativa vigente”.