En anticipación de las Fiestas Patrias y el aumento de traslado de ciudadanos a la cordillera maulina con el fin de disfrutar los días festivos, Carabineros ha decidido reforzar las medidas de seguridad en la Ruta Talca-San Clemente, la que está siendo intervenida con mejoramientos y la construcción de una doble calzada.

Carabineros, junto con la seremía de Obras Públicas y Gobernación de Talca, llegaron hasta el camino cordillerano para dar a conocer las medidas de seguridad dispuestas durante las Fiestas Patrias y aprovecharon de hacer un llamado a los conductores a tomar las medidas de precaución pertinentes .

El suboficial de Carabineros Fredy Briceño, jefe de retén El Sauce, señaló que “tomaremos las medidas de seguridad que sean necesarias, vamos a incorporar más señaléticas para que le den seguridad y fluidez al tránsito. Por otra parte, se van a incrementar los patrullajes y nuestra jefatura está implementando servicios preventivos para que tengan unas fiestas como corresponde”.

El funcionario expresó que la ruta cuenta con tramos peligrosos donde es fundamental que se tomen todas las medidas de seguridad pertinentes, consignó Diario El Centro.

“Los tramos de Mercedes y Huilquilemu es donde está el grueso de los trabajos de mejoramiento del camino. Por ende, es fundamental que se respeten los 40 kilómetros por hora de velocidad máxima permitida”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Talca, Armando Leppe, recalcó que “estamos otorgándoles una mayor seguridad a los usuarios con iluminarias en las zonas pobladas y señaléticas que parten desde pasos peatonales hasta letreros informativos”.