La carnicería “Prodecar” de Talca sufrió un millonario robo este martes por parte de dos delincuentes que accedieron a la bodega de carne, luego de ingresar por un terreno eriazo que se ubica en calle 11 Oriente de la ciudad.

Según Misael Ramírez, propietario de “Prodecar”, el robo fue de 500 kilos de cortes de alta calidad en carnes, y fue a través de un sitio eriazo aledaño a la bodega donde almacenaban los productos.

“Me robaron cerca de quinientos kilos de carne, pero se llevaron cortes de calidad. Es decir, escogieron lo mejor. Lo que más me preocupa es que entraron por un sitio eriazo que todavía no cierran”, dijo Ramírez.

El propietario explica que la razón del robo está detrás de los daños que causó un megaincendio hace pocas semanas y que dejó terrenos vacíos cerca de la calle 11 Orientes. Por lo mismo, según este, el acceso a las bodegas y los locales cercanos es más fácil, consignó Diario El Centro.

“Ellos andaban en vehículo y se tomaron todo el tiempo. Yo calculo que se llevaron cinco millones en carne. Durante todo el año no me habían entrado a robar y ahora ocurre justo después del incendio, porque estamos muy vulnerables”, declaró.

Dicha opinión fue compartida por otros dos locatarios de peluquerías de la galería “Florencia” de la misma calle 11 Oriente. “Estamos totalmente desprotegidos por estos sitios eriazos. Queremos que cierren”, dijo Erika Monterrosa. “Le pedimos a la municipalidad que tome medidas y nos proteja”, afirmó Leo Núñez.

El único detenido por el robo a la carnicería, de nombre Sebastián Roberto Fuster Palet, de 33 años, fue entregado en la mañana de este martes al Juzgado de Garantía de Talca. Allí la fiscal, Claudia Díaz, sobre la base del informe de Carabineros, presentó cargos criminales en su contra por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)