Nacional


Detienen a hombre por asalto y abuso de menor en bus a Linares: tenía 10 condenas previas

Diario El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En audiencia ante el Juzgado de Garantía de Talca, se presentaron los cargos a Jonathan Alejandro Melo Cumian, por tres delitos de robo con intimidación, abuso sexual a menor de edad y daños, los que cometió en un bus que viajaba desde Santiago a Linares, durante la noche.

Producto de ello, se determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado – que además cuenta con un registro de 10 condenas de las cuales el 2012 salió por última vez de la cárcel – por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, consignó Diario El Centro.

Los hechos ocurrieron, según comentó la afectada por abuso sexual de 17 años, luego de que el sujeto se le acercara para hacerle unas preguntas – como para entablar amistad – entre ellas, cuál era su destino. Pero que ella optó por hacerse la dormida y escuchar música con su teléfono celular.

Abuso sexual y demás delitos

Tras atravesar el pasaje de Río Claro, sorpresivamente el sujeto -aprovechando que el bus venía con las luces apagadas- se sentó al lado de la joven, para luego encararla y, de manera amenazadora, decirle que la apuñalaría con un cuchillo si no le entregaba su teléfono celular. Pero no contento con ello, el mismo sujeto comenzó a abusar de la menor.

El hombre habría comenzado a manosear a la víctima desde la cintura para arriba, obligándola incluso a subirse la polera. En todo momento, el sujeto le exigía que no llorara, que se quedara callada y que no llamara la atención de otros pasajeros, aunque en el segundo piso del bus viajaban muy pocas personas.

Al llegar al terminal de Talca y cuando la máquina se aprestaba a salir con destino a Linares, la menor le pidió auxilio a gritos al auxiliar del bus. El testigo increpó al delincuente, quien lanzó el teléfono de la menor sobre uno de los asientos. Luego iniciaron un forcejeo, momento en el que el bus paró frente a un radiopatrulla de la Tenencia Talca Oriente, quienes detuvieron al antisocial y auxiliaron a la víctima.

Sin embargo, se suma una tercera denuncia por la Fiscalía, quienes explican que cuando fue trasladado por los Carabineros al Hospital de Talca, el sujeto rompió un vidrio de un metro y medio en el box en que fue atenido para constatar posibles lesiones. Ello, aparentemente, para justificar que había sido golpeado por los policías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados