Con el apoyo del FBI, la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo en Talca y San Clemente a dos sujetos por el delito de almacenamiento de pornografía infantil.

Uno de los detenidos, tras orden verbal del juez de garantía, es un estudiante universitario, que cursaría el cuarto año en una carrera de la Universidad de Talca.

En su haber se encontraron 196 imágenes y 30 videos de menores siendo atacados sexualmente por adultos. Algunas de las grabaciones incluyen a niños que no alcanzan los 5 años.

Paralelamente, la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso detuvo en Talca a un profesor de inglés que trabajaría en la ONG Fundación para los Pobres, de San Clemente, quien estaría implicado en el mismo delito.

Los operativos fueron posible gracias a la colaboración del FBI estadounidense quien emanó la información luego de detectar que en dos computadores, uno en Talca y otro en San Clemente, se bajó de la red este tipo de fotos y videos.

Ante la prensa, tras salir del cuartel de la PDI de Talca, el estudiante universitario reconoció estar arrepentido y conocer que los hechos eran constitutivos de delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)