Un total de 534 familias de la región del Maule fueron incluidas en la condonación total de sus deudas habitacionales que mantenían con Serviu.

El director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, destacó que la decisión implica perdonar créditos impagos por más de mil 718 millones de pesos.

Las cifras a nivel regional señalan que existen 33 beneficiados en la provincia de Cauquenes, 142 en la provincia de Talca y en 74 familias la provincia de Curicó. En tanto, en la provincia de Linares los beneficiados se elebaron a 285 repartidos entre las comunas de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Esto último equivale al 53% a nivel regional, decisión que implica más de 870 millones de pesos informó el gobernador provincial de Linares, Pedro Fernández.

Los deudores habitacionales valoraron esta decisión del Gobierno, ya que la última condonación de deuda habitacional fue realizada en el año 2007.

Isabira Muñoz, beneficiaria del sector Salida Huapi de Linares, comentó que debía mucho. “Estoy educando a mis hijos en la universidad y para mí era muy difícil pagar esta deuda. Muchas gracias por la noticia que nos trajeron a Linares”, manifestó.

A nivel nacional, el Ministerio de Hacienda declaró “deudores habitacionales incobrables” a más de 11.785 familias, lo que significa la condonación de créditos por más de 56.730 millones de pesos.