Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada este martes a petición de la fiscalía por el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, en contra del imputado, Ricardo Antonio Miños Miños, quien era buscado desde diciembre del año pasado, por el robo a una mujer y posterior asalto a un motociclista.

El imputado fue capturado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. El jefe de dicha unidad policial, subprefecto Germán Parra, explicó que los hechos ocurrieron el 6 de octubre del año pasado, cuando una mujer observó que tres sujetos se acercaban a su automóvil.

De pronto, la víctima constató que uno de estos individuos quebró el vidrio delantero derecho del móvil, para luego robar su cartera y una mochila con un computador, todo esto, en los estacionamientos del supermercado de la Avenida Carlos Schorr, casi al llegar al cruce con la Avenida Padre Guido Lebret.

La víctima salió tras los sujetos que escaparon en bicicleta, momento en que un motorista que repartía pedidos de sushi reaccionó en su auxilio y comenzó a seguir a los tres antisociales. Así los alcanzó en la calle 1 Norte con 4 Poniente, pero allí fue amenazado de muerte con un cuchillo y debió entregar su moto a los antisociales.

Sin embargo, a uno de los delincuentes se le cayó su teléfono celular, siendo recogido por personal policial. Luego de analizar el aparato, se encontraron fotografías del imputado, siendo reconocido por las dos víctimas e identificado de inmediato, ya que registra prontuario con nueve condenas por delitos similares.

Así el fiscal, Marcelo Albornoz, solicitó el martes la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el juez. El fiscal explicó que la investigación continúa para identificar a los restantes autores de ambos delitos, aún prófugos de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)