Por crímenes de receptación de un automóvil robado y porte de elementos para perpetrar delitos de robos, fueron imputados este jueves, dos jóvenes detenidos por el personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros de Talca, tras una persecución policial, realizada en horas de la madrugada.

El fiscal, Paulo Rodríguez, con especialidad para investigar delitos contra la propiedad, explicó en audiencia judicial que uno de los detenidos fue condenado recién en mayo del presente año, por lo cual, a la fecha cumple en libertad vigilada una sentencia por robo.

En tanto, el otro detenido, recién en septiembre del año pasado abandonó la cárcel de Talca, luego de cumplir dos condenas por delitos violentos. Subrayó que, por dichas circunstancias, ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía.

Delito

A primera hora del jueves, el teniente Héctor Morales, jefe de la Tenencia Abate Molina, explicó que los imputados fueron capturados a bordo de un automóvil robado. El fiscal Rodríguez agregó que ese delito ocurrió a las 03:30 horas en la calle 4 Oriente, entre 2 y 3 Sur, siendo los antisociales detenidos en 12 Sur con 19 Oriente.

El fiscal precisó que en el intertanto, ocurrieron tres robos con intimidación, también durante la madrugada del jueves, los cuales afectaron a un servicentro, donde el auto cargó bencina y cuyos ocupantes se dieron a la fuga; luego a un joven a quien le robaron su bicicleta; y a una mujer que atendía las oficinas de un motel.

En todos estos hechos, los sospechosos viajaban en el mismo vehículo robado, por lo cual, el fiscal dijo que los detenidos podrían sumar nuevos cargos criminales. Así la jueza, Isabel Salas, luego de escuchar la oposición de la defensa, envió a los imputados a la cárcel y fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)