Un cachalote en avanzada descomposición fue encontrado este viernes en la orilla de la playa de Putú, en la región del Maule. Personal de Sernapesca llegó al lugar para tomar muestras de piel y coordinar labores para que los restos del animal sean enterrados.

El ejemplar mide 18 metros y pesa entre 40 a 60 toneladas, informaron desde el Servicio. El cetáceo, cuyo nombre científico es Physeter macrocephalus, varó en la playa Paredes, de la localidad de Putú, en la región del Maule.

Luego de recibir la denuncia de este hallazgo desde la Capitanía de Puerto de Constitución, el equipo de Sernapesca regional, con ayuda de personal de la Armada y Carabineros, logró llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo, que es de difícil acceso. junto a

Pablo Olmedo, encargado regional de Salud Animal de Sernapesca, explicó que dado la avanzada descomposición que presentaba el cuerpo del cetáceo se descartó realizar una necropsia pero sí obtuvieron muestras de piel para otros estudios.

“Se realizó el procedimiento de rigor según lo que contempla el manual de rescate de fauna marina del Servicio y se sacó muestras de piel para estudio genético. Además, se coordinó con el departamento de aseo y ornato de la Municipalidad de Constitución para proceder a enterrar el cadáver”, precisó el profesional.

Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca
Sernapesca