Con el objetivo de verificar que los servicios turísticos cumplan con determinados requisitos de calidad, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entrega y certifica el Sello Q de Calidad Turística a aquellas empresas que han sido bien evaluadas en las distintas etapas del proceso.

Algunos de los beneficios que conlleva certificarse son la promoción y posicionamiento, que les permite a los empresarios promover los altos estándares de sus empresas, incorporándose así a nuevos mercados y sumando la fidelidad de los visitantes.

La región del Maule actualmente cuenta con 22 servicios que tienen este Sello de Calidad. Los últimos en certificarse fueron la Hostería Iloca, ubicada en el balneario de la comuna de Licantén; el Hotel Boutique Sweet Dreams, de Constitución; y el Camping Los Nogales, de la localidad de Vilches en San Clemente.

Hotel Boutique Sweet Dreams en Constitución | www.hbsweetdreamsconstitucion.cl
Hotel Boutique Sweet Dreams en Constitución | www.hbsweetdreamsconstitucion.cl

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “estamos muy contentos como Sernatur, porque el destino región va incrementando en cantidad de empresas certificadas con las normas asociadas a la gestión y calidad de la prestación del servicio. Este Sello Q y S de Sustentabilidad, fortalecen aún más la promoción turística e incentiva a otros empresarios a seguir sus pasos”.

En este contexto, Sernatur entrega el Sello Q de Calidad Turística como distintivo a los prestadores de servicios turísticos que voluntariamente han sido certificados luego de un completo proceso de diagnóstico, implementación, auditoría y certificación.

Gracias a estos Sellos de Calidad Turística, los destinos Iloca – Vichuquén, Constitución, Chancho – Pelluhue, Valle del Río Maule y Curicó, han fortalecido su oferta turística, aumentando la llegada de visitantes, quienes desarrollan más actividades ligadas al turismo.

Ingresando aquí puedes buscar y revisar en detalle los establecimientos turísticos del Maule que tienen el Sello de Calidad.