El compromiso de Eduardo por educarse no tiene límites y así lo demuestra diariamente, caminando los cuatro kilómetros que separan su hogar de su escuela en el sector de Radal, en la comuna de Molina.

Pese a las complicaciones que han provocado los sistemas frontales que han afectado a la región, a sus ocho años, Eduardo se levanta diariamente para iniciar su recorrido, muchas veces, en medio del fuerte viento, el barro y pozas provocadas por las lluvias.

La noticia de su esfuerzo se hizo conocida en el sector, luego que personas fueran testigos de su maratónica caminata. De este modo, su historia llegó a oídos de quienes hoy, han cambiado su vida.

Carabineros del sector supo de su esfuerzo y corroboró la historia del menor.

Personal uniformado de Radal le comentó la historia del menor al subcomisario, el capitán Augusto Aguayo, solicitando su permiso para trasladarlo los días que el clima le hiciera más complicado su viaje. El capitán, concedió la autorización.

A partir de ahora, el menor será trasladado por los mismos uniformados cada vez que el tiempo lo amerite, mejorando así su calidad de vida.

Junto con esta iniciativa, Carabineros se encuentra realizando otras actividades de acercamiento a la comunidad, sobre todo, cuando se trata de ayudar a los menores.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile