La seremi de Medio Ambiente del Maule María Eliana Vega informó durante esta semana sobre los resultados del Programa de Recambio de Calefactores, indicando que serán 2.766 dispositivos los que serán instalados en la región y que la lista de seleccionados ya está disponible en el sitio web oficial del organismo.

Vega, además, aprovechó de calificar como “exitoso” el proceso de selección que finalizó el 22 de junio pasado. “Esto nos demuestra que la gente está muy interesada en trabajar en la descontaminación de sus localidades, lo que se agradece, porque descontaminar es una tarea de todos”, comentó la autoridad respecto de los calefactores altamnente eficientes y sustentables que reemplazarán los que ya tienen las más de 2 mil familias en el Maule.

El Programa de Recambio de Calefactores consiste en el reemplazo de los artefactos de calefacción que los ciudadanos ya han utilizao en temporadas anteriores, por otros nuevos; más eficientes y sustentables que contribuyan con el medio ambiente.

Para esto, las personas deben postular al programa mediante un formulario online, esperar a ser seleccionados y luego cancelar un copago para obtener los nuevos dispositivos.

Al respecto, la seremi señaló que “el listado oficial se encuentra en la página www.calefaccionsustentable.cl, donde se debe ingresar, pinchar la pestaña ‘Recambio de Calefactores’, posteriormente buscar la localidad donde postularon, ya sea en Talca-Maule, Valle Central de la provincia de Curicó o Linares, y encontrar la Resolución 753 que contiene la nómina de seleccionados y la lista de espera 2017. Aparecerán con RUT, ya que por motivos de seguridad no se dan los datos personales de los beneficiarios”, informó.