Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Alex Matías Rodríguez Alarcón a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple de Luis Antonio Muena Vergara; hecho perpetrado en octubre de 2016 en la comuna de Cauquenes.

Además, y en fallo unánime, el tribunal inhabilitó a Rodríguez de forma perpetua a ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y también profesiones titulares mientras dure la condena, comunicó el sitio web Poder Judicial.

Lo anterior, después de que los jueces dieran por acreditado que el 8 de octubre de 2016, alrededor de las 24:00 horas, Alex Rodríguez atacó con un arma cortopunzante a Luis Muena al interior de las ramadas realizadas en la calle Villalobos con San Martín, en la comuna de Cauquenes.

“Acto seguido, le provocó un corte en la región inguinal izquierda, que lesionó vasos femorales. Consecuencia de dicha lesión se generó una hemorragia que provocó su deceso instantes después por anemia aguda”, señaló el fallo del tribunal.

Después de comunicar la sentencia, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas de Rodríguez para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Por otra parte, el tribunal absolvió a Rodríguez Alarcón de la segunda acusación formulada por el Ministerio Público, que lo sindicaba como autor del delito de lesiones menos graves en contra de Miguel Eduardo Muena Moena. Ilícito que habría cometido el 9 de octubre de 2016.