Médicos veterinarios, directores técnicos de farmacias veterinarias, productores y dueños de predios rurales de la Región del Maule sostuvieron una reunión con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la zona, para conocer los detalles ya alcances del nuevo Sistema de Control Oficial de Comercialización y Uso de Anabólicos para el crecimiento de bovinos.

La cita se realizó en la antesala de la entrada en vigencia de la normativa que ocurrirá el 1 de septiembre, fecha en la que comenzará a funcionar una nueva plataforma informática denominada “Módulo AnabÓlicos”, a través de la que se supervisará el uso y comercialización de los fármacos.

SAG Maule
SAG Maule

El director regional del SAG en Maule, Cristian Lara, señaló: “el cumplimiento de las obligaciones establecidas por esta Resolución será verificado por el servicio, por lo tanto, cualquier infracción a la regulación será sancionada”.

Asimismo, la autoridad agregó que el sistema informático será el único medio autorizado para realizar la prescripción, compra y venta de estos productos, para lo que los veterinarios receten este tipo de productos deberán inscribirse, ya que las recetas deberán emitirse vía electrónica a través de la misma plataforma.