No descartan orientar la investigación de una presunta violación a una menor de 14 años hacia los propios funcionarios del Centro de Internación Provisoria del Sename de Talca, confirmó el fiscal regional, Mauricio Richards.

La menor afectada se encuentra internada en dicho recinto desde diciembre de 2016.

Pese a que la denuncia sindica como autores a dos menores que están internos en el mismo centro, personal médico del Hospital Regional de Talca determinó que existen indicios de otro ataque sexual, con data de tres meses al momento del chequeo.

“Estamos recabando todos los antecedentes que puedan permitir establecer la forma en que ocurrieron los hechos, y si llegamos a detectar situaciones irregulares, no quepa duda que vamos a ponderar de qué tipo de hechos se trata, ya sea ilícitos penales o de tipo administrativos”, declaró el persecutor.

Por el momento, la principal diligencia pendiente es la emisión de un informe por parte del Servicio Médico Legal (SML), cuyo resultado sería “determinante para las decisiones que haya que tomar en la investigación”, dijo el fiscal.

Richards valoró y destacó que Carmen Gloria Manríquez, fiscal con especialización para indagar delitos de connotación sexual, haya sido designada a la causa.