Cerca de 400 efectivos policiales participaron de una ronda que concluyó con la detención de 44 personas en la región del Maule.

El operativo se realizó la noche del viernes 28 y la madrugada del sábado 29.

De las personas detenidas, 17 corresponden a delitos fragantes y 27 por orden de aprehensión.

El jefe de la Séptima Zona de Carabineros del Maule, el general Fernando Vera, señaló a El Centro que estas labores respaldan los procedimientos del Plan Cuadrante .

El medio agrega que se supervisó a 1.245 personas, 1.785 vehículos, 227 locales con venta de bebidas alcohólicas, 124 locales comerciales, 32 entidades bancarias y 37 controles por concepto de seguridad privada. También se emitieron 259 infracciones establecidas en la Ley de Tránsito.

“Esto en definitiva nos permite reafirmar a la comunidad los esfuerzos permanentes que se hacen para trasladar la sensación de temor desde la ciudadanía, hacia los delincuentes”, agregó Vera.

Este operativo también se realizó a nivel nacional, logrando la detención de 1.771 personas de las cuales mil fueron por delitos flagrantes y 771 por orden de aprehensión vigente. Se incautaron 18 armas de fuego y se recuperaron 32 vehículos denunciados por robo.

De los detenidos, cinco presentaban antecedentes por homicidio, 49 por robo con violencia e intimidación, dos por violación y 29 por robo en lugar habitado.