Un adulto y dos menores de edad resultaron heridos de consideración en un choque con posterior volcamiento en el kilómetro 214 de la Ruta 5 Sur.

El hecho ocurrió pasadas las 12:40 horas de este domingo.

Según el medio El Centro el sargento primero Carlos Concha Gómez, adscrito al Retén Itahue de Carabineros, indicó que el vehículo se desplazaba en dirección norte a sur al momento del accidente.

El medio local agregó que se presume que el chofer perdió el control del vehículo, producto de las lluvias que dejaron el pavimento resbaladizo.

El vehículo choca contra un pequeño cerro de tierra ubicado al borde de la calzada, vuelca, se desplaza hacia el centro de la carretera y termina en la barrera de contención”, informó al medio el sargento.

Diez minutos después, funcionarios de la SIAT arribaron al sitio, también dos ambulancias de la Unidad de Rescate de Molina, desde donde fueron trasladados los heridos hacia el Hospital Regional de Talca.

“Al momento de llegar al sitio, nos encontramos a los heridos fuera del vehículo. De acuerdo a lo que vimos, los tripulantes estaban heridos de consideración pero no en peligro de muerte, por ello fueron remitidos al principal centro asistencial de la región”, agregó el sargento.

Uno de los menores, de nueve años de edad, aparentemente se llevó la peor parte, sin embargo, se desconoce su actual condición de salud.

El hecho quedó en materia de investigación sobre las posibles causas que originaron el accidente.

El conductor tenía su documentación al día y presuntamente no evidenciaba estar bajo influencia de alcohol.

Campaña Ruta Segura

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Talca, el capitán Carlos Sepúlveda informó al medio que durante el operativo Ruta Segura vigente durante el fin de semana, no se reportaron personas fallecidas por accidentes de tránsito en la Ruta 5 Sur.

Agregó que la precaución de los conductores evidencia la efectividad de las labores de prevención de la institución. Este fue el único accidente reportado por la Cuarta Comisaría de Molina durante el retorno de las vacaciones de invierno.

El flujo vehicular fue lento durante la mañana y parte de la tarde en la carretera, sin embargo fue aumentado el volumen de autos al caer la noche.