La jornada del miércoles se viralizó un video en el cual se puede observar la pelea entre un chofer y un auxiliar de bus en Curicó, ambos trabajadores de empresas diferentes, lo que evidenciaría la constante rivalidad entre estas compañías, dedicadas al rubro del transporte de pasajeros.

La disputa tuvo lugar alrededor de las 07:30 horas y se prolongó por más de 10 minutos, mientras que los pasajeros –abordo de las máquinas– esperaban comenzar su viaje hasta Talca.

Según relatos de los mismos pasajeros, tras la pelea, los dos buses que se vieron involucrados en el altercado iniciaron una carrera por la Ruta 5 Sur.

“Con este tipo de conductas, el personal de ambas empresas deja mucho que desear. Ponen en riesgo a los pasajeros que todos los días viajan entre Curicó y Talca”, dijo un testigo de los hechos.

En cuanto a las causas del incidente, la rotura de un espejo habría sido el origen de la pelea.

Versiones

Las versiones de representantes de las empresas se contradicen en cuanto a la responsabilidad y causa de los hechos.

En representación de la empresa Talmocur, Mauricio Monsalve, dueño de la máquina, indicó que la agresión se inició por parte los trabajadores de Londres Bus y la situación habría sido denunciada ante Carabineros.

Por su parte, Alberto Tolosa, gerente general de Londres Bus, aseguró que las agresiones de su competencia son frecuentes y el personal de su empresa tiene su total respaldo y la instrucción de hacer caso omiso a estas.

“Nuestros conductores tienen un piso. Ellos trabajan con una comisión mínima, no trabajan con porcentaje como trabaja la competencia. Nuestro servicio está siendo mucho mejor y la gente nos está prefiriendo”, sentenció Tolosa.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones informaron que sostendrán conversaciones con las empresas involucradas y que para emitir eventuales sanciones, deben ser los usuarios quienes denuncien esta situación.