El dueño de un local comercial en Talca logró detener a un sujeto que intentó desvalijar su negocio, mientras que otro individuo escapó del lugar.

El hecho ocurrió en el minimarket “El Fenix”, ubicado en la población Carlos Trupp, en la calle 33 Oriente con 8 Sur, en Talca.

Luego de percatarse del intento de robo por parte de los delincuentes, el dueño del negocio logró detener a golpes a uno de los sujetos, quien pese a las amenazas de muerte, fue reducido hasta la llegada de Carabineros.

El otro sujeto involucrado en el robo logró escapar del lugar, llevándose consigo 53 mil pesos en efectivo. De momento sigue siendo buscado por la justicia.

El detenido, identificado como Jorge Patricio Opazo González (45), tiene un extenso prontuario delictivo por lo que fue puesto en prisión preventiva, luego que el Juzgado de Garantía de Talca determinara que su libertad constituye un peligro.

El medio El Centro señaló que otro hecho de violencia se registró en un domicilio en la población Villa Brisas del Maule, en la comuna de Maule, donde tres delincuentes ingresaron a robar a una casa particular.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Talca, el mayor Mauricio Bascuñán, indicó al medio que los individuos ingresaron a rostro descubierto, portando elementos que aparentaban ser armas de fuego.

Tras amenazar a la familia y golpear a un amigo de los dueños de casa que trató de evitar el asalto, los delincuentes escaparon con joyas y tres televisores de plasma. .

Los sujetos que se dieron a la fuga continúan siendo buscado por personal policial.