Nacional


Tres menores y un adulto detenidos por cometer millonario robo a constructora en Talca

Miguel García | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del SEBV de Carabineros de Talca lograron detener a cuatro sujetos tras investigar un robo en la empresa constructora Alcántara de la capital regional maulina: recuperaron un camión y diferentes herramientas eléctricas, avaluados en más de $25 millones, que fueron robados el lunes.

Los arrestados -una mujer adulta y tres menores- forzaron la puerta de ingreso al recindo donde se encontraban guardados los elementos sustraídos y los desplazaron hasta un domicilio en la comuna del Maule.

Personal del Gope de Talca realizó el martes un allanamiento en la vivienda, luego de realizar una investigación y ubicar en esa casa el camión robado a la constructora.

La detenida fue indentificada por las autoridades como Pilar Vázquez Olivares, de 42 años. Dos de los tres menores, de sexo masculino, habían estado anteriormente arrestados por robarle el auto a un familiar del alcalde de la comuna de Maule, Luis Vázquez.

Los cuatro detenidos pasaron la pertinente audiencia de detención y, según explicó el capitán de Labocar, Juan Carrasco, “los menores son imputables por el delito de receptación“. Además, la autoridad policial comentó que investigan cuál fue su participación en la comisión del ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados