El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, presentó la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, que se realizará del 6 al 9 de julio en la Alameda Manso de Velasco.

Todo esto ocurrió en una actividad realizada en dependencias del Sernatur en Santiago junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; la directora regional de Turismo del Maule, Carolina Reyes; el concejal y presidente de la comisión de turismo del concejo Jaime Canales; y otras autoridades.

Muñoz destacó que en esta feria los asistentes podrán encontrar, aparte de las cazuelas y los caldillos, pantrucas y sopas de cola de buey.

“Se ha hecho tradicional esta feria de invierno que se hace en Curicó de Cazuelas y Caldillos, con la que parte el periodo de vacaciones de invierno y que invita a la comunidad y a todo el país a disfrutar de platos tradicionales que son parte de nuestra cultura gastronómica y campestre”, agregó.

Por su parte, Carolina Reyes invitó a la comunidad maulina a que participe de este encuentro, “para ver toda la oferta gastronómica, artesanal, propuesta turística, que también queremos aprovechar de mostrar, porque para nosotros el Valle de Curicó es uno de los destinos turísticos más importantes dentro de la región del Maule”.

La feria contará con la presencia del chef Miguel Valenzuela, conocido por aparecer en TV bajo el seudónimo de “Serrucho”, quien realizará clases de gastronomía.