Nacional


Os-7 de Carabineros detiene a banda de narcos que vendía cannabis y cocaína en Licantén

El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sección antidrogas del OS-7 de Carabineros de Talca detuvo a un grupo de narcotraficantes que comercializaban cannavis sativa y clorhidrato de cocaína.

La investigación duró tres meses y finalizó con la detención de seis imputados adultos y un menor de 17 años.

El fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, explicó al diario El Centro que “primero compraban la droga en Santiago y la trasladaban a la zona, para su distribución entre adictos. El procedimiento concluyó el fin de semana pasado en esta zona”.

El medio señala que los agentes del OS-7 interceptaron un vehículo en el peaje Quinta, en Curicó, donde venían a bordo un hombre y una mujer que transportaban siete bolsas de plástico, con poco más de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Tras la detención se registraron cuatro domicilios en Licantén, en los que se requisó un total de un kilo de marihuana elaborada y 41 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

También se incautaron 424 mil pesos, dos vehículos, 90 fármacos alucinógenos y una escopeta calibre 12.

El fiscal Alcaíno señaló al medio local que “en el decomiso de cannabis sativa se destaca una especie que tiene un alto porcentaje de THC, superior a otras que se trafican en el país”.

Según cálculos policiales, el total de lo avaluado llegó a los 106 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados