El Tribunal Oral de Talca sentenció a nueve años de cárcel para Luis Elvis López Canales, por el robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y receptación en 2015.

La víctima del delito de robo fue el exfutbolista del Club de Deportes Rangers de Talca y actual Consejero Regional (Core), Pablo Prieto.

Según el medio El Centro, López Canales ingresó a la casa de la víctima ubicada en el sector de Las Rastras, luego de romper el vidrio del dormitorio. En el lugar sustrajo dinero en efectivo, una cadena y un anillo de oro, dejando abandonada una mochila con monedas de colección en el antejardín de la propiedad.

Dos días después del robo, la PDI allanó la vivienda de López y su conviviente Cindy Macarena Beatriz Rojas Pinto, donde descubrieron un gran número de especies de valor.

Otras víctimas

Fueron 16 personas que reconocieron, entre los artículos, relojes, joyas, cámaras fotográficas y televisores, además de ropa de alto valor. Por este motivo la fiscalía configuró un segundo delito por receptación, en contra de López Canales y su conviviente.

El imputado fue condenado a seis años de cárcel por el robo y tres años por receptación. Rojas Pinto fue sentenciada a tres años de presidio por el delito de receptación. Ambos deberan cumplir la pena de manera efectiva.

Sin embargo, a López Canales se le descontarán los 697 días que lleva detenido en la cárcel de Talca.