Nacional


Firman acuerdo que realiza seguimiento a programas para niños del Sename en el Maule

El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región del Maule firmaron convenio que apoyará los programas que trabajan con niños del Sename.

Con este paso se da vida al Centro de Observación de Control y Cumplimiento de Medidas de Protección de los Juzgados de Familia del Maule, el que busca facilitar el control en terreno de las medidas de protección a menores en riesgo.

Según el medio El Centro, el Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, el ministro Moisés Muñoz, señaló que “este convenio tiene por finalidad retroalimentar a las instituciones que trabajan con el Sename, el ministerio de Justicia y el Poder Judicial”.

Por su parte, la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, señaló que “el centro de observación viene a ser un gran apoyo a los equipos de los organismos privados para cumplir a cabalidad los requerimientos de los tribunales que se encuentren cursando causas de protección”.

Fabiola González, jefa de proyectos del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), destacó que “desde hace dos años, estamos abocados a concretar estos centros que hoy son una realidad en 15 de las 17 jurisdicciones de cada región”.

Fabiola subrayó que además de trabajar con las instituciones colaboradoras del Sename, también será posible que estos centros de control “puedan supervisar otros programas de salud y educación que deriven a menores de edad en condición de riesgo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados