A 20 años de cárcel efectiva antes de poder pedir algún tipo de beneficio fue condenado Rodrigo Olave, conocido como “El Limón”, por el asesinato de de los profesores María Angélica Vega y Pedro Cruzat ocurrido en Linares en octubre de 2014 y cuyo delito específico corresponde a robo con homicidio en una sentencia dictada en la segunda sala de juicio oral en lo penal de dicha ciudad.

Otro de los involucrados en el hecho, Francisco Urrutia, fue declarado culpable del delito de robo en lugar habitado, siendo sentenciado a siete años de encarcelamiento, mientras que un tercer imputado, apodado “Chucu Chucu”, fue absuelto totalmente de todos los cargos que se le imputaban.

Carmen Greco, abogada defensora privada de Rodrigo Olave, que recurrirá a la nulidad del juicio, indicando que “por algo los jueces no dieron perpetuo calificado. Voy a estudiar el fallo y acudiremos de nulidad a la Corte de Talca o la Corte Suprema”.

Por su parte la fiscal adjunto del Ministerio Público, María Teresa Recabarren, se mostró conforme con la sentencia, manifestando eso sí que “tendremos que ver y observar la sentencia, y que se consideró para llegar a estas penas. Nuestra labor es que se haga justicia”, valorando que dos de los tres imputados hayan sido condenados.