Nacional


Talca: Detienen a guardia que estaría implicado en robo de $12 millones en tienda Ripley

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una investigación efectuada por funcionarios de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Talca, se procedió a la detención de un guardia de la tienda Ripley de dicha ciudad, quien estaría implicada en el robo hormiga que sufría el local comercial y cuya suma asciende a los $12 millones.

De acuerdo a lo señalado por Esteban Parra, jefe de la Biro Talca, el imputado desconectaba durante las madrugadas el sistema eléctrico y las alarmas, momento en que cometía el ilícito.

En lo que se refiere a las especies sustraídas, estas corresponden a ropa de marca y artículos musicales, los que después eran reducidos en el comercio informal. De los $12 millones en cuestión, cuatro ya han sido recuperados por personal de la PDI.

El guardia será puesto este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de la capital del Maule.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados