Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Talca, acudieron al rescate de dos ejemplares de cóndores que presentaban signos de intoxicación, en la zona de la precordillera.

Carabineros de la comuna de San Clemente dieron aviso al Servicio Agricola y Ganadero (SAG), luego de que funcionarios de la empresa ENDESA hicieran un llamado por el avistamiento de una de las aves en el sector La Mina. Otro ejemplar fue divisado en el sector de La Plata, por la Agrupación Defensores del Alto Maule.

Luis Villanueva, Encargado Regional de Protección de los Recursos Naturales del SAG, señaló que los ejemplares fueron trasladados al parque zoológico y centro de rehabilitación de fauna exótica y silvestre, Casa Noé. En este lugar permanecerán hasta que se estabilice su estado físico, recuperación de la condición de vuelo y puedan ser devueltos a su medio.

Luego del aviso que permitió salvar a los cóndores, se dio pie para el inicio de las pesquisas necesarias para determinar las causas del evento.