Los fiscales del caso conocido como “Operación Hermandad”, Francisco Soto y Ángel Ávila, continúan exponiendo numerosos antecedentes probatorios -reunidos en siete meses de investigación- contra las dos peligrosas bandas de traficantes, desbaratadas hace dos semanas: los sujetos publicaban fotos de sus armas de fuego en las redes sociales.

El juez del Juzgado de Garantía de Talca, Víctor Rojas, decidió prolongar las audiencias por segundo fin de semana consecutivo luego de que los fiscales revelaran nuevas pruebas incriminatorias contra los cabecillas de ambos grupos criminales y sus cómplices.

El fiscal Soto destacó que Pamela Loyola, líder del grupo asentado en la población Padre Hurtado, contaba con seis perfiles de Facebook -la mayoría con nombres falsos- donde grababa amenazas a la banda rival liderada por Gabriel Gutiérrez, alias “El Morocho”, así como a sus ayudistas y “soldados”.

En uno de estos, llamado “Pamelita La Más Regia”, la imputada exhibe fotografías de armas de fuego que tendría en su poder.

Escuchas

Además, los magistrados mostraron audios de interceptaciones telefónicas donde Pamela Loyola dialoga con informantes que le relatan detalles de quien visita a su banda rival en la cárcel.

En una de ellas, Loyola instruyó a su hijo -de apenas 11 años- para que comprase un arma cortante tipo cortaplumas, se la escondiese en los genitales y viajase a realizar una visita a la cárcel de Curicó.

En ese lugar, debería entregar el arma a un sujeto mientras lo abrazaba: este sujeto tendría como labor apuñalar a uno de los ayudistas de “El Morocho”.

La líder profirió numerosos insultos contra una jueza del Juzgado de Garantía de Talca, en una de las grabaciones que expusieron en el juicio, porque no le conmutaba una pena de presidio.