El Juzgado de Garantía de Molina imputó a Patricio Óscar Fuentes Baltierra como autor de una millonaria estafa en la ciudad y lo dejó con arraigo nacional y firma quincenal mientras los 4 meses que dure la investigación.

La PDI del lugar recibió numerosas denuncias, durante el pasado abril, en las que describían a un sujeto que, haciéndose pasar por un “alto ejecutivo de una empresa minera del norte de Chile”, ofrecía camionetas a un costo muy menor al que tendrían en el mercado formal por una supuesta “renovación de material”.

Las víctimas depositaron en una de las cuentas corrientes del sujeto montos que comenzaban en los tres millones y medio de pesos. El individuo utilizó a una contadora quien, según la PDI, desconocía que la realidad del conocido como “Cuento del tío”.

Los compradores comenzaron a expresar su preocupación a las autoridades cuando vieron cómo se dilataba la entrega del vehículo.

El subcomisario de la PDI de Molina, Erik Espinoza, comentó que existen antecedentes de que el individuo logró estafar al menos a 12 personas, 11 de ellas oriundas de Molina y una de Rancagua, entre diciembre de 2016 hasta mayo.

Los detectives detuvieron a Fuentes Baltierra, quien registraba domicilio en la ciudad de San Fernando y, según Espinoza, haría frente a un desfalco que supera los 70 millones de pesos.

EL dinero estaría, según el fiscal Garrido que lleva el caso, en un par de cuentas corrientes “bajo resguardo del imputado”: el magistrado recomendó a las víctimas que presenten querellas para “resarcirse del daño generado”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)