Una mujer identificada como Carolina Andrés Inostroza Ferrada, de 24 años, quedó en prisión preventiva este viernes tras ser acusada de matar a su hija de 5 meses en Parral.

Los hechos ocurrieron el jueves 18 de mayo, cuando la imputada llegó con su bebé al centro asistencial de Parral. Posteriormente fue derivada hasta el Hospital Regional de Talca, donde la pequeña perdió la vida tras presentar lesiones en su cráneo producidas por la acción del síndrome del “niño sacudido”.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, el relato entregado por la madre no era coherente con las lesiones de la lactante.

Tras ello, se realizó el respectivo control de detención el pasado miércoles, donde se presentaron los cargos en su contra por parricidio.

En ese momento se optó por prolongar su detención hasta este viernes, cuando finalmente la justicia determinó dejarla en prisión preventiva.

La menor “tiene una fractura y un hematoma en el cráneo y presenta elementos que demuestran que sufrió una sacudida brusca en la cabeza. Por ello se determinó que era un peligro para la seguridad de la sociedad“, explicó el fiscal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)