El Servicio Nacional de Turismo del Maule (Sernatur), en conjunto con la Municipalidad de Curicó, inauguró la exposición “Maule a la vuelta”, instancia que busca potenciar la difusión de los lugares más típicos e importantes de la región, sobre todo en los meses de invierno.

La muestra estará abierta hasta el domingo 28 de mayo, desde las 11:00 a las 21:00 horas en el Mall Curicó, y en ella participarán una gran variedad de expositores que presentarán datos específicos de los principales atractivos turísticos de la región.

La actividad está enmarcada dentro de la feria nacional “Chile a la Vuelta”, la que se realizó en el mes de marzo y que tuvo como objetivo potenciar la actividad turística en las zonas afectadas por los incendios forestales.

“Muchas veces no somos capaces de apreciar lo hermoso que es nuestra provincia y región, por lo mismo, para nosotros es muy importante apoyar y no quedarnos fuera de esta gran iniciativa de Sernatur”, señaló el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Por su parte, la directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, sostuvo que “la invitación es para que los curicanos y los maulinos sigan prefiriendo hacer turismo en la región”. Agregó que “es misión de Sernatur seguir realizando acciones que ayuden a levantar el turismo, pero por sobre todo a romper la estacionalidad de los meses de invierno”.