Nacional


El Maule vivirá preemergencia ambiental ante condiciones climáticas desfavorables

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El polígono Talca-Maule vivirá durante la jornada de este viernes una preemergencia, declarada por el intendente Pablo Meza, bajo el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica para la zona, debido a las malas condiciones climáticas pronosticadas para hoy.

De esta forma, y desde las 18:00 hasta las 06:00 de mañana sábado. no se podrán emitir “humos visibles” por encendido de chimeneas. Tampoco se aconseja hacer actividad física y se hace hincapié en el uso de mascarillas por parte de embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Ante las bajas temperaturas que se registrarán, María Eliana Vega, seremi de Medio Ambiente, hizo un llamado a la población para tomar los resguardos que corresponden para cumplir con la medida y así apoyar la iniciativa.

La autoridad destacó que, en días sin alerta ambiental, el uso correcto de calefactores a leña permitiría no llegar a situaciones como esta.

Si la calidad del aire no mejora, no se descarta repetir la medida e incluso declarar emergencia como tal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados