Un violento robo con intimidación habría sido protagonizado por 2 funcionarios de Gendarmería en servicio activo y 2 civiles en Talca.

Uno de ellos cumple servicios en el penal Punta Peuco y el otro en la Penitenciaría de Santiago, quienes fueron identificados como Alexis González Rojas (24 años) y Diego Riffo Sierra (23 años).

Los 4 sujetos asaltaron en conjunto a un taxi colectivo de la línea Nº21 e intentaron arrebatarle su vehículo en pleno centro de la capital de la región del Maule.

El Capitán de la Prefectura Norte de Carabineros, Raúl Arismendi, aseguró que “se pudo confirmar que 2 de los detenidos pertenecen a la planta de Gendarmería”.

Por su parte, el propio afectado contó que también intentaron quitarle todo su dinero en la intersección de las calles 3 Norte con 4 Poniente.

La policía uniformada logró la aprehensión de los 4 implicados y la recuperación del arma cortopunzante que utilizaron para amedrentar a la víctima.

Mientras tanto, los detenidos fueron trasladados hasta la Cárcel de Cauquenes a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Talca, la cual deberá decidir si acoge la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y el plazo de 60 días para realizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)