Un total de 21 nuevos puntos WIFI ChileGob fueron aprobados para su implementación en la región del Maule, los que estarán enfocados en entregar conectividad de internet a zonas rurales.

Específicamente serán beneficiadas las localidades de Carreras Cortas, Loanco, Pahuil, Cauquenes, Coronel de Maule, Pocillas, Quella, Sauzal, 3 Esquinas, Chovellen, Curanipe, Mate Boldo, Pelluhue, Quilicura y Empedrado; correspondientes a las comunas de Chanco, Cauquenes, Pelluhue y Empedrado.

En lo que respecta a la utilización de estas zonas WIFI gratuitas, cada sesión tienen una duración de 30 minutos, contando con la posibilidad de reconexión, mientras que cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

Con esta aprobación por parte del Consejo del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CFDT), serán 145 las zonas WIFI para el acceso y navegación gratuita en la región del Maule, las que principalmente se ubicarán en escuelas, sedes sociales y lugares de alta afluencia de público como terminales de buses, paraderos y plazas principales.

Por su parte la ministra de Trasportes y Telecomunicaciones Paola Tapia valoró la decisión, acotando que “seguimos cumpliendo el compromiso de avanzar en la integración digital de los habitantes de nuestro país”, en los que ya son más de 1.200 puntos de este tipo a lo largo de Chile en la actualidad.