Nacional


Declaran Alerta Ambiental para este martes en Talca y Maule

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Medio Ambiente de la región del Maule informó que para este martes se declara Alerta Ambiental vigente para las comunas de Talca y Maule.

A raíz de esta situación, se implementarán medidas en la Gestión de Episodios Críticos (GEC):

• Se suspenderán actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas.

• No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 horas y 23:59 horas (en polígono único).

Se trata de la primera Alerta Ambiental en esta zona durante el periodo invernal. La autoridad recomienda fomentar entre la comunidad el uso de leña seca y certificada.

“La condición diaria del aire se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por sus estaciones de monitoreo a lo largo del país, así como el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables”, explican.

Agregan que “es la autoridad regional la que decreta la condición del aire para el día siguiente y las medidas asociadas a esta”.

El detalle se puede revisar en la página del Ministerio de Medio Ambiente dispuesta para ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados