Cuatro de los nueve condenados por el caso de los “Concejales Viajeros” presentaron recursos de nulidad de la sentencia condenatoria del Juzgado de Garantía de Curicó, por lo que será la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca quien tenga la responsabilidad de resolver si existe admisibilidad en estos o no.

Fueron los exconcejales Luis Rojas,Enrique Soto y Luis Trejo, sumado al actual edil en ejercio de Curicó Leoncio Saavedra quienes efectuaron dicha acción, los que ya habían sido declarados admisibles por parte del Juzgado de Garantía, por lo que el máximo tribunal de Talca no debiese tomar una postura distinta previo a a dictar sentencia definitiva.

Cabe recordar, que por parte de los exediles Enrique Soto y Luis Rojas, su condena individual correspondía a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, sumado a una multa del 20% del monto defraudado e inhabilitación absoluta por el tiempo en que se mantenga la sanción.

Mientras que el panorama para Leoncio Saavedra, corresponde a dos condenas similares por el delito reiterado de fraude al Fisco. Luis Trejo, a través de su abogado Sergio Monsalve, presentó un doble recurso de nulidad, pidiendo que se le absuelva de su condena por cuatro delitos de fraude al Fisco, añadiendo un recurso de apelación en subsidio donde pide que se dejen sin efecto la pena accesoria de inhabilidad de cargo público, entre otros.