Una denuncia anónima al Ministerio Público de Linares y posteriormente traspasada a la Brigada Antinarcóticos de la PDI , permitió decomisar una potente variedad de cannabis sativa y que entre los adictos se conoce como “punto rojo”, dado su color y el poder alucinógeno que tiene.

La investigación se concentró en la población Pedro Olmos, lado poniente de la Villa de San Ambrosio, en donde la policía civil realizó una entrada y registro a una vivienda, según publica diario El Centro.

Según aseveró el subcomisario Alejandro Ulloa, de la unidad especializada de la Policía De Investigaciones, el detenido no presentó reparos u oposición al allanamiento.

“Nosotros hicimos una serie de pesquisas, vigilancia y análisis de los movimientos del imputado. Recién allí se logró ingresar al domicilio y ubicar la droga”, agregó la autoridad policial.

En una decena de frascos de distintos tamaños se decomisó un kilo 800 gramos de marihuana lista para ser comercializada y vendida entre los consumidores locales. Además, se incautó una balanza digital utilizada regularmente para la dosificación.

“Estamos hablando de 5 mil dosis y ganancias cercanas a los 9 millones de pesos. El imputado, un joven de 23 años de edad, no tiene antecedentes policiales anteriores”, acotó.

Con respecto a la posibilidad que se trate de un producto para el autoconsumo, el subcomisario Alejandro Ulloa descartó esta posibilidad, dado que se trata de una cantidad significativa de cannabis sativa decomisada en poder del acusado.